Arte San Ramón Abre la Exposición “Realidad Ilusoria” de Ruddy Taveras

El jueves 11 de febrero del 2016, un grupo de amantes del arte asistieron al cóctel con el cual se abrió la exposición “Realidad Ilusoria” del joven artista dominicano Ruddy Taveras, en la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón.

Taveras, habiendo experimentado con el estilo realista por un tiempo, ahora se destaca por su manejo magistral en la pintura hiperrealista, confirmado por las obras en la exposición, las cuales representan su trabajo más reciente. El hiperrealismo se ha convertido en el reto y la pasión del artista, quien ha continuado profundizando tanto en la investigación técnica de esta línea pictórica, como en la reflexión sobre la percepción y cómo la fotografía – la base del hiperrealismo – ha cambiado la relación con lo que consideramos realidad objetiva.

canicasdecoleccionVI

“Los espectadores al contemplar las pinturas hiperrealistas al óleo de Taveras se sumergen en el acto de mirar, atraídos por los trucos e ilusiones ópticas, por los efectos de la superposición de objetos contra la superficies planas y la proyección espacial de estos”, señala Paula Gómez, curadora y directora de la Galería ASR Contemporáneo.

La exposición esta conformada por veinte obras, con temas que van desde lo personal a lo universal, incluyendo la nostalgia, la ironía y el comentario social acerca de los efectos nocivos del ser humano sobre el planeta. “Realidad Ilusoria” estará abierta al público hasta el sábado 5 de marzo en Galería Arte San Ramón Contemporáneo, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln #904, Piantini.

Susy Guzmán, el artista Ruddy Taveras y la curadora Paula Gómez.

Graciela de Guzmán, Stefano Cavoli, Mayle Vásquez y Amanda de Hevia.

Soledad Carballo, María Isabel Serulle y Maribel Carballo.

Michelle Menéndez, Eduardo Lauder y Estefanía Alonzo.

Priscila Venta y Daniela Varona.

Amanda de Hevia y Javier Hevia.